FUNDACIÓN INCIVI
REPÚBLICA DOMINICANA

La ceguera prevenible o curable en el mundo, es un problema de primera magnitud, que la OMS pretendió erradicar en la década 2010- 2020. Ya sabemos que esta utopía no se ha conseguido, pero sí, que el número de ciegos en el mundo, que se estaba incrementando en una proporción muy alta, se está estabilizando gracias a las campañas de lucha contra ella que se están realizando por todo el planeta.

Sala de oftalmoscopía del Centro de Lucha contra la Ceguera Dr. Zato

Dada la experiencia de la FUNDACIÓN INCIVI de más de 30 años luchando contra la ceguera y más de 10 en el país, se tienen identificadas las causas de ceguera, su evolución y métodos para tratar de erradicarla en Republica Dominicana. A través de un trabajo conjunto con los organismos estatales, fundaciones locales, empresas de seguros privadas y sociedad dominicana de oftalmología, ve la luz el proyecto de la creación de un centro para la lucha de la ceguera.

El ámbito de actuación del centro se ajusta a tres áreas de necesidad concretas y esenciales en la citada lucha contra la ceguera:

Ceguera por cataratas.
Ceguera por glaucoma.
Ceguera por diabetes.

Para llevar a cabo los objetivos de la manera más eficiente, la fundación ha realizado convenios de colaboración con la Fundación del grupo Punta Cana, con la Clínica  Dr. Cedano en Higuey, con el Ministerio del interior y con Salud Pública.

Para llevar a cabo estos fines  el centro cuenta en su haber con los equipos médicos más avanzados y el personal mejor formado, que desarrollarán actuaciones en el ámbito clínico, quirúrgico, tratamientos de laserterapia, exploraciones especiales y consultas de seguimiento de pacientes ya tratados o a la espera de obtener una solución a su problema.

 

Centro de Lucha contra la Ceguera Dr. Zato, en Verón

Localización y contacto del Centro de Lucha contra la Ceguera Dr. Zato