Necesidades Urgentes para el centro de lucha contra la ceguera
Adjuntamos a continuación las necesidades urgentes para nuestra Fundación. Si está usted interesado en hacer una donación en especie relacionada con estas necesidades, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email donaciones@incivi.com.
Para donaciones monetarias, pulse en el siguiente enlace:
Generalidades El número de prematuros en la Republica Dominicana que sobreviven a su nacimiento se aproxima, gracias a l esfuerzo sanitario del país, sobre todo de la perinatología, al de los países del 1º mundo. Este hecho obliga a la creación de unidades auxiliares de medicina que atiendan por todo el país a las posibles secuelas de la supervivencia de estos recién nacidos. Una de los efectos colaterales asociados es el aumento de ceguera por esta causa. La llamada retino-vitreopatía del prematuro, al no tener grandes unidades de oftalmología en el país que puedan atender a estos casos, sobre todo fuera de las 2 ciudades más importantes del país, hace que a veces los prematuros acudan tardíamente a su diagnóstico y tratamiento. El diagnóstico y tratamiento debe de ser precoz para evitar la ceguera. La retinopatía de la prematuridad es una retino-vitreopatía proliferativa, siendo la inmadurez su principal factor de riesgo. Algunas formas regresan poco a poco No provocando alteración visual, pero en gran cantidad de casos se pueden conducir a la ceguera, si no se previene con tratamiento con láser. Proyecto ROP21: http://www.rop21.com.ar/rop.htm
Cirugía de Catarata La catarata es una enfermedad en la que se opacifica el cristalino y que impide el enfoque nítido de objetos en la retina. Produce visión borrosa, deslumbramientos, visión doble, pérdida de contraste y mala calidad visual. El único tratamiento de la catarata es quirúrgico. En la fundación INCIVI queremos disponer de la más avanzada tecnología para conseguir que la cirugía de catarata sea lo más precisa y segura posible: el láser femtosegundo y la facoemulsificación del cristalino. Con más de 25 años de experiencia en estas técnicas, nuestros profesionales pretenden conseguir una cirugía segura, indolora y precisa para que la recuperación visual sea satisfactoria y muy rápida. Nuestro objetivo es conseguir erradicar la ceguera por esta causa con métodos seguros y rápidos que nos permitan operar a más pacientes con la máxima seguridad y eficacia. No sólo debemos retirar la opacidad cristaliniana de la catarata, sino buscar la emetropía, es decir, que nuestros pacientes puedan prescindir de sus gafas, a cualquier edad, Para ello, y necesitamos un cálculo preciso las mejores lentes para cada paciente. La mayoría de nuestras cirugías se realizan de modo ambulatorio con anestesia tópica siempre bajo supervisión de un anestesista. Suele ser una cirugía indolora que se realiza por una pequeña incisión sin puntos de sutura y que con esta tecnología dura unos 20 minutos. Compra de cirugía de lotes de cirugía de catarata Cada cirugía de catarata tiene un costo de 985 euros desde el momento de ceguera hasta su recuperación.
Puede comprar un lote de 1, 3, 5, 10 o más casos. Recibirá foto del paciente o pacientes, cédula de identificación y carta de agradecimiento personal de cada uno de ellos.
Diagnóstico precoz y tratamiento rápido del glaucoma
Ceguera por diabetes La retinopatía diabética es una de las causas de ceguera más importantes. Se produce por las lesiones vasculares en la retina de estos pacientes, estos trastornos en la microcirculación retiniana, provoca edema (acumulo de líquido en la retina), hemorragias e isquemia (falta de riego sanguíneo). Como consecuencia de ello se puede afectar la visión central, edema de mácula y o la retina periférica pudiendo llegar a la perdida completa de la visión. La prevención de esta causa de ceguera es la revisión periódica de los diabéticos para instaurar tratamiento en cuanto aparezcan las lesiones retinianas, el tratamiento de elección es la fotocoagulación con láser para prevenir la evolución de la enfermedad. Si la enfermedad sigue su curso sin tratamiento, progresa hacia la forma proliferativa de más difícil tratamiento. Generalmente quirúrgico mediante Vitrectomía. Si la enfermedad no se trata el estadio final es la ceguera y la aparición de un glaucoma Neovascular con dolores y molestias. Es pues fundamental la prevención y aplicación del tratamiento en Los Diabéticos para prevenir la ceguera en estos pacientes.