Cirugía refractiva láser

La cirugía refractiva es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que modifican la anatomía del ojo, especialmente la córnea, eliminando los defectos refractivos de la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia para que no sea necesario el uso de gafas o lentes de contacto. Existen numerosas técnicas como el láser excimer, lentes fáquicas, técnicas incisionales o lentes intraoculares. El tipo de cirugía refractiva más comúnmente realizado es el procedimiento LASIK , que hace uso de un rayo láser para moldear la córnea.

Laser beam on eye

Rayo láser sobre el ojo

Indicaciones para cirugía refractiva con láser:

Para la cirugía refractiva con láser el paciente debe estar en el hospital donde se realice la misma el día previamente indicado por el instituto. El día indicado el paciente no debe usar perfume, ni maquillaje, ni gel para el cabello. No debe llevar hebillas de pelo grandes ni joyas.

  • Desde el día antes de la cirugía debe utilizar un colirio antibiótico prescrito en la consulta (puede variar según las normas del instituto pero gereralmente es belpartex) 1 gota cada cuatro horas todo el día en el ojo a operar.
  • Se operan los dos ojos el mismo día salvo excepciones.
  • La cirugía es por lo general rápida e indolora pero después de la misma, en su casa, puede aparecer dolor y/o molestias para lo que podrá utilizar un analgésico (metamizol, Paracetamol, ibuprofeno etc.)
  • Si usa medicamentos para el tratamiento de otros padecimientos debe continuar usándolos como de costumbre.

NICE – Ciruga de la Presbicia (Vista Cansada) asistida con Laser de Femtosegundo