Polo (Guinea Ecuatorial). Año 2009

Expedición Polo 2009

La Mision Humanitaria Polo 2009 fue la suma de esfuerzos mancomunados que empezaron en el instante en que la Fundacion INCIVI escoge este lugar como el beneficiario final de este operativo para el año que acaba de terminar.

Esta comunidad recibió inmediatamente el apoyo del Hospital Municipal y de la Comunidad Montesacro del municipio de Polo quienes ofrecieron el alojamiento y las comidas para todos los integrantes de la Misión; ademas de que los miembros de Montesacro sirvieron como asistentes oftálmicos, personal de apoyo , logístico y fueron los encargados de resolver todos los escollos que se fueron presentando en el transcurso del desarrollo de esta gran obra.

Expedición Polo 2009

También apoyaron esta Misión oftalmólogos dominicanos y Residentes de oftalmología de las escuelas de oftalmología de los Hospitales Salvador B. Gautier y Hospital Nacional de Diabetes Dr. George A. Hazoury B.
En resumen se realizaron 1800 consultas de todas las subespecialidades; 88 cirugías en total: 56 de catarata, 23 de pterigiones, 3 de oculoplástica, 2 de glaucoma y 2 de estrabismo.

Expedición Polo 2009

Además se recibió el apoyo decidido de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ministerio de Salud Publica de la Rep. Dominicana, Direccion General de Aduanas, Asesor Medico del Poder Ejecutivo, y del Grupo León Jimenes, entre otros.

Cuadro resúmen de actuaciones y participantes:

Polo005 Polo007