Niños saharauis. Mayo 2006

Madrid, 30 de mayo de 2006

Como cada año, la Fundación Instituto de Ciencias Visuales organizará el sábado 1 de julio, a partir de la 9 de la mañana, en su centro de Aravaca, la revisión oftalmológica anual a cerca de 60 niños procedentes de pueblos del Sahara.

En esta ya habitual acción de ayuda humanitaria colaboran de manera totalmente voluntaria y desinteresada oftalmólogos, optometristas y personal de la clínica con la ONG “Asociación de amigos del pueblo Saharaui”. Los niños proceden de delegaciones de Alcobendas, Pozuelo y Tres Cantos. Según el profesor Miguel Ángel Zato, presidente de la Fundación INCIVI, “el objetivo es detectar las posibles afecciones oculares de los niños para tratarlas con el empleo de gafas, tratamiento oftalmológico adecuado y, en su caso, con las intervenciones quirúrgicas necesarias y su posterior seguimiento”.

Además, Zato añade que “la falta de medios asistenciales en el Sahara y la ausencia de protección de la población de las fuertes radiaciones solares en el desierto aumentan el riesgo de que los jóvenes sufran alteraciones de la visión”.

La iniciativa forma parte del programa de actividades de ayuda humanitaria de la Fundación INCIVI, que se completará con la expedición que tendrá lugar en República Dominicana durante la segunda quincena del mes de julio con el objetivo de intervenir quirúrgicamente a unas 100 personas susceptibles de padecer ceguera por cataratas.

Saharauis_2006012

Edificio incivi Aravaca