Niños saharauis. Junio 2003

LA FUNDACIÓN INCIVI PRACTICARÁ UNA REVISIÓN OCULAR GRATUITA A 60 NIÑOS SAHARAUIS

Madrid, junio de 2003

La Fundación del Instituto de Ciencias Visuales, Incivi, practicará una revisión oftalmológica totalmente gratis a un grupo de unos 60 niños saharauis el próximo sábado 28 de junio a las 9:00 horas en las instalaciones del centro.

Se trata de un plan organizado en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Los jóvenes pertenecen a las asociaciones de Alcobendas, Pozuelo y Tres Cantos.

La iniciativa forma parte del programa de actividades de ayuda humanitaria de la Fundación Incivi. Es el tercer año consecutivo que el instituto practica revisiones oculares a los niños saharauis que pasan el verano con familias del norte de Madrid.

Según Miguel Ángel Zato, patrono de la Fundación Incivi, “el objetivo es detectar las posibles afecciones oculares de los niños para tratarlas con el empleo de gafas, tratamiento oftalmológico adecuado y, en su caso, con las intervenciones quirúrgicas necesarias y su posterior seguimiento”. Además, Zato añade que “la falta de medios asistenciales en el Sáhara y la ausencia de protección de la población de las fuertes radiaciones solares en el desierto aumentan el riesgo de que los jóvenes sufran alteraciones de la visión”:

Gran parte de la plantilla del Incivi, tanto oftalmólogos como optometristas y personal auxiliar y administrativo, participarán desinteresadamente en el proyecto como voluntarios.