Adjuntamos a continuación las necesidades urgentes para nuestra Fundación. Si está usted interesado en hacer una donación en especie relacionada con estas necesidades, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email donaciones@incivi.com.

Necesidades Urgentes para el centro de lucha contra la ceguera

Equipo de Laser para evitar la ceguera en los niños prematuros

Generalidades

El número de prematuros en la Republica Dominicana que sobreviven a su nacimiento se aproxima, gracias a l esfuerzo sanitario del país, sobre todo de la perinatología, al de los  países del 1º mundo. Este hecho obliga a la creación de unidades auxiliares de medicina que atiendan por todo el país a las posibles secuelas de la supervivencia de estos recién nacidos. Una de los efectos colaterales asociados es el aumento de ceguera por esta causa. La llamada retino-vitreopatía del prematuro, al no tener grandes unidades de oftalmología en el país que puedan atender a estos casos, sobre todo fuera de las 2 ciudades más importantes del país, hace que a veces los prematuros acudan tardíamente a su diagnóstico y tratamiento. El diagnóstico y tratamiento debe de ser precoz para evitar la ceguera.

La retinopatía de la prematuridad es una retino-vitreopatía proliferativa, siendo la inmadurez su principal factor de riesgo. Algunas formas regresan poco a poco No provocando alteración visual, pero en gran cantidad de casos se pueden conducir  a la  ceguera, si no se previene con tratamiento con láser.

Proyecto ROP21: http://www.rop21.com.ar/rop.htm